Donald Trump lanzará TRUTH Social, su red social para ‘luchar contra las grandes compañías de tecnología’

Tras ser censurado en Twitter y Facebook, el ex presidente estadounidense creará su propia plataforma.

WhatsApp

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió crear su propia red social llamada «TRUTH Social». De esta manera, desafiará a los gigantes Twitter y Facebook, que lo han censurado de sus plataformas.

TRUTH Social será creada por una nueva compañía surgida de la fusión entre Trump Media and Technology Group (TMTG) y  Digital World Acquisition Corp.

Según el comunicado de prensa de la compañía, la «misión de TMTG es crear un rival para el consorcio de medios liberales y luchar contra las empresas ‘Big Tech’ de Silicon Valley, que han utilizado su poder unilateral para silenciar las voces opuestas en Estados Unidos».

En la comunicación oficial, Donald Trump manifestó: “Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”.

TMTG fue fundada con la misión de dar una voz a todos. Estoy emocionado de comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre TRUTH Social y luchar contra las grandes compañías de tecnología”, concluyó Donald Trump.

La red social del ex presidente norteamericano tiene previsto un lanzamiento beta en los próximos días y empezará a funcionar oficialmente en el primer trimestre del 2022.

Comentarios