Dos fiscales solicitaron reabrir el expediente «Vacunatorio VIP»

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) presentó argumentos para apelar la decisión de archivar la causa. Afirman que «la jueza hizo una incorrecta interpretación de la prueba».

WhatsApp

El titular de la PIA, Sergio Rodríguez, y el fiscal ante la Cámara Federal, Jorge Agüero Iturbe, presentaron un recurso de apelación en la causa del «vacunatorio VIP». El pasado mes el expediente había quedado parcialmente archivado por decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Desde la presentación de Rodríguez y Agüero Iturbe, afirman que «la jueza hizo una incorrecta interpretación de la prueba», y que desde la PIA «se emitió un dictamen técnico que tuvo poca o nula relevancia por parte de la Sra. Juez a la hora de emitir sus argumentaciones y conclusiones». Y concluyen que «resulta necesario a juicio de esta parte la realización de un número mayor de pruebas”.

El titular de la Procuraduría y el fiscal sostienen que aún debe resolverse una larga lista de irregularidades en torno a la aplicación de vacunas. En el dictamen destacan que en el Hospital Posadas hubo más de 300 vacunaciones irregulares.

El expediente se había abierto luego de las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, quien había confesado que había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V gracias a su relación con el entonces Ministro de Salud, Ginés González García. Luego de esos dichos, el funcionario tuvo que renunciar a su cargo.

Entre las personalidades que tuvieron el beneficio de vacunarse antes de tiempo figuran nombres como: Hugo Moyano, su esposa y uno de sus hijos menores; Carlos Zannini y su esposa; Daniel Scioli y Eduardo Duhalde, entre otros.

El Gobierno trata de justificar los 385 vacunados VIP del Hospital Posadas

 

Comentarios