Política

Dura advertencia de Duhalde al Presidente sobre la expropiación de Vicentin

0

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró este jueves que el proyecto anunciado por el Gobierno para expropiar Vicentin puede “perjudicar el presente y el futuro del país», por la delicada situación financiera y el impacto que tendrá la cuarentena sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus. En este sentido, le hizo una advertencia a Alberto Fernández: “Puede quedar en la historia como un fracasado más”.

“No tengo en este momento contacto con Alberto, pero lo conozco, es un hombre responsable, y esto ha tomado un cariz que no conviene; ya hay demasiados problemas como para meternos en otro problema en el que tenemos que poner dinero, por eso miro la postura de (el gobernador de Santa Fe, Omar) Perotti, que habla de un acuerdo sin expropiación, que pero con injerencia del Estado a través de la intervención”, explicó Duhalde.

Luego de las manifestaciones políticas y populares en rechazo a la iniciativa del Gobierno, Duhalde afirmó que estas reacciones “tienen que hacer pensar al Gobierno”, porque “Argentina no está en condiciones de invertir plata en ningún lado, la plata que hay, la poca, hay que usarla para otras cosas”.

“Vamos a terminar como en otras expropiaciones, donde terminamos perdiendo, y Argentina no está en condiciones de de perder nada”, analizó el ex presidente en una entrevista con la periodista Nancy Pazos, en la radio Rock and Pop.

Consultado por la injerencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proyecto para expropiar Vicentin, Duhalde señaló: “Nadie duda de que Cristina tuvo que ver absolutamente en que Alberto esté donde esté. Estuvo gobernando 8 años, y eso no se puede ignorar; pero de no ignorar a tomar decisiones que van a perjudicar el presente y el futuro… Eso creo que no lo debe hacer, sino va a quedar en la historia como un fracasado más”.

Además aseguró que el Jefe de Estado es una persona “reflexiva, y sabe que agravar la situación es muy malo para el futuro del país»: “No se debe redoblar la apuesta, eso es malo, porque para salir de lo que viene después de la peste vamos a necesitar al empresariado, a los trabajadores, a los bancos argentinos, y si no hay confianza no van a poner la plata quienes la tienen”.