Dura respuesta de El Dipy a Estela de Carlotto: «¿Se acuerda que su hija asesinó por la espalda a una estudiante?»

El músico le mandó “un saludo grande” a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, al tiempo que le agradeció la propuesta de una foto, pero aclaró que no se saca fotos “con gente que avala la mentira”

WhatsApp

El «Dipy» salió a la carga contra Estela de Carlotto después de que la activista en derechos humanos considerara que «está confundido”, dado que “lo provocan otras personas que le dan información falsa con mala intención».

Tras la polémica por una entrevista en la que el cantante de 43 años defendió a la última dictadura cívico-militar, el cumbiero opositor mencionó que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo tiene una hija que «asesinó por la espalda a una estudiante» durante la época militar.

«Se quejan de los 30 mil desaparecidos, pero bancan a (Nicolás) Maduro. Dije que los militares hicieron muchas cosas, de obras hablo, pero agarran la parte que ellos quieren», respondió El Dipy este jueves 1 de julio en diálogo con Viviana Canosa en Viviana con Vos (A24).

Al respecto, El «Dipy» calificó a De Carlotto como » una señora muy respetuosa» e intentó explicar qué quiso decir cuando lanzó que los militares «hicieron cosas»: «La autopista que ella agarra para tomarse un vuelo la hicieron los milicos. Unos terribles hijos de puta que se merecen lo peor, unos genocidas, pero agarran la parte que ellos quieren«.

Adrián David Martínez se molestó por las declaraciones de Carlotto y disparó: «Estella, que me dice que quiere hablar conmigo, no la vi tan preocupada por el genocidio en Formosa. Yo no la escuché», ironizó.

«La persona que mandaron allá, (Horacio) Pietragalla (el diputado que viajó a esa provincia por las denuncias de violación a los derechos humano), sus padres mataron un montón de indígenas para quedarse con sus tierras», continuó El Dipy. Y añadió: “Ese señor fue allá y dijo que en Formosa estaban bien con aire acondicionado en los centros de concentración que tenían y que comían bárbaro”.

Ante ello, el cantante de cumbia usó a la hija desaparecida de la presidenta de Abuelas para chicanearla. «Mis papás me enseñaron lo que es la verdad. ¿Se acuerda que usted tenía una hija que le decían Rita y asesinó por la espalda a una estudiante en aquella época? ¿Se acuerda?», denunció.

Comentarios