Dura respuesta de una periodista jujeña a Tinelli: «No te vi quejarte cuando Milagro Sala usaba a la gente como mano de obra esclava»

La periodista Rosario Agostini le contestó al conductor, que se quejó al aire de que «en Jujuy la gente no tenía cloacas»: «Me hubiera gustado que vinieras a ver cómo le pegaban a la gente que no quería obedecer a Milagro Sala»

WhatsApp

Este fin de semana, Marcelo Tinelli viajó a Jujuy para grabar la apertura del Bailando 2018 y compartió a través de su cuenta de Instagram algunas postales en la provincia norteña que hicieron furor entre sus seguidores.

Con todos los alumnos, docentes y ayudantes de la escuela Leopoldo Lugones, de Rinconadillas, Jujuy❤??

Una publicación compartida por MARCELO TINELLI (@marcelotinelli) el

Pero no a todos les sentó tan bien su visita, ya que a la vuelta a Buenos Aires, el conductor dio una entrevista donde aseguró que en Jujuy, sobre todo el pueblo que visitó, Rinconadillas, los chicos no tenían agua caliente ni cloacas.

Por eso, durante su programa de radio, la periodista Rosario Agostini le contestó con un sentido monólogo, donde lo acusó de ser «amigote» de Cristina y Néstor Kirchner y no haber hecho «ni un llamado» cuando, durante sus gobiernos, la provincia quedaba olvidada o era usada para manejos políticos.

«Te voy a contar algunas cosas que por ahí se te pasaron porque venías haciendo campaña», arranca la conductora, dirigiéndose a «Marcelo Hugo»: «Vos sabés que acá en Jujuy siempre gobernó el peronismo, ¿no? Cuando estaba Alfonsín, cuando estaba Carlos Menem, cuando estaba De La Rúa, cuando estaba Néstor, tu amigo, gobernó el peronismo cuando estaba Cristina, amiga tuya, ¿o no? Siempre gobernó el peronismo, hasta el 2015».

«Yo no te vi preocuparte por la cantidad de escuelas que había que no tenían ni agua, no te vi preocuparte por los lugares cercanos a la ciudad de San Pedro que, te aviso, es la segunda ciudad ciudad en importancia acá en Jujuy. Lugares como Pinalito no tenían agua, no agua caliente, ¡agua!. Y se hizo la obra ahora porque, en todo el tiempo que gobernaron Néstor y Cristina, a quien vos podías llamar por teléfono, acá no se hizo nada».

Y siguió: «Si decís en Buenos Aires que los chicos de Rinconadillas no tienen cloacas, probablemente la gente no tenga idea de dónde queda Rinconadillas, que queda muy cerca de la Salina, donde no hay poblaciones. No es que Rinconadillas es una  habitantes población de ciento siete mil como La Matanza, que ¿cuántos habitantes tendrá? ¿Uno, dos millones? Porque ponele, en La Matanza, no hay cloacas, pero no te quejaste de eso».

«No te vi quejarte cuando la plata la mandaba Cristina para que Milagro Sala utilice de manera servil y esclava a miles de personas que no tenían otra opción, a las que no les hacían los aportes, y capaz de eso sabés un poquito, porque bueno… algo de eso sabemos, ¿no? No le hacían los aportes, y con la piel de esa gente se hacían las pocas casas que se hicieron y el resto no está», soltó Agostini, refiriéndose a la referente de la Tupac Amaru, detenida por asociación ilícita, fraude y extorsión.

Y apuntó directamente contra el conductor: «Tampoco te vi venir a defendernos cuando éramos víctimas de la opresión que era bancada política y económicamente por Néstor y Cristina. Porque el país miraba para otro lado porque gente como vos, que tenía 30, 28 puntos de rating, cortaba minifaldas y no miraba lo que pasaba en el país profundo».

«Hoy no necesitamos que vengan a criticar lo poco que se hizo, porque vos fuiste exitoso socio de Cristóbal López cuando el país recibía viento de cola y crecía al 9% anual, y en esta provincia, no solo no tenía agua caliente la escuela de Rinconadilla, sino que no tenía agua un lugar como El Talar. Pero tampoco tenía cloacas La Matanza», cerró la conductora de Radio Trentina.

Escuchá su respuesta completa acá:

Comentarios