Duran Barba aseguró que se está usando dinero de la corrupción para financiar protestas contra el Gobierno

En su columna del domingo en el diario Perfil, el asesor presidencial habló de la corrupción kirchnerista y sostuvo que ese dinero financia las protestas contra el presidente

WhatsApp

En su columna de cada domingo en el Diario Perfil, el asesor del Gobierno Jaime Durán Barba habló entre otros del reciente caso de los «cuadernos de las coimas» durante el kirchnerismo y denunció que las protestas contra el presidente Mauricio Macri están financiadas con dinero procedente de la corrupción.

«En estos días hubo un aluvión de dólares húmedos en la City que probablemente vienen de valijas enterradas y sirven para financiar las movilizaciones populares que pretenden desestabilizar al Gobierno», indicó el consultor.

«Se filmó nítidamente a un grupo de activistas que tomó el Indec, hizo algo de vandalismo y a la salida pasó por una camioneta recogiendo la paga por su trabajo. Hay mucho dinero húmedo financiando la protesta. Es muy caro organizar ollas populares en el centro de la ciudad porque se necesita transportar comida, ollas y la gente que vaya a comer. Es un costoso acto de circo para agitar. ¿Quién pone tanto dinero?», planteó.

«Pero lo más grave no está en la corrupción de estas élites, sino en lo generalizado de las conductas anómicas y la falta de reacción de la sociedad, que las avala y vive con ellas sin hacer nada. Grupos de delincuentes amenazan a ciudadanos modestos para que se plieguen a paros que defienden los negocios de sus jefes. Zonas enteras del país, con cientos de miles de habitantes, funcionan sometidas a redes delincuenciales. Las historias desopilantes del Caballo Suárez son superadas por las del Pata Medina, que sembró el terror en un sector de la provincia de Buenos Aires con una red de chantaje. Hay sitios en los que las autoridades han armado verdaderas redes de terror para someter a la población», sostuvo Durán Barba.

El asesor presidencial cuestionó además el incremento de la conflictividad social: «Desgraciadamente no hay un acuerdo real con que la forma de resolver los conflictos es la democracia y no la violencia. Buenos Aires es la única ciudad del mundo en la que se anuncian todas las mañana los cortes de calle del día. Cuando existe una dictadura como la de Videla o la de Maduro, no hay más remedio que organizar protestas para debilitar al régimen de facto y lograr que vuelva la democracia», argumentó.

Y remarcó: «Cuando vivimos en democracia, los líderes deben ganar el favor de la gente para impulsar sus tesis».

 

 

Comentarios