Duro revés para Sabbatella: la Justicia habilitó el aeropuerto de El Palomar

El juez Barral levantó la cautelar que limitaba el uso de la base aérea a tres vuelos por día. El abogado kirchnerista Marisi aseguró que “la decisión de Barral es de la más absoluta ilegalidad y clandestinidad ambiental”

WhatsApp

El Juez Néstor Barral levantó este martes por la noche la medida cautelar que pesaba sobre las operaciones aéreas en el aeropuerto de El Palomar, así como la restricción sobre la empresa Flybondi, que hasta ahora sólo podía operar seis vuelos al día: desde hoy, la aerolínea low cost (y cualquier otra) podrá operar los vuelos que desee desde esa aeroestación del Gran Buenos Aires.

Este fallo supone un gran revés para el ex-director del desaparecido AFSCA Martín Sabbatella, que a través de empleados y militantes de su espacio Nuevo Encuentro había impulsado la campaña “Stop Flybondi”, procurando frenar las operaciones aéreas en el referido aeropuerto.

La decisión del magistrado Barral echa por tierra la cautelar que había impuesto el 10 de enero pasado la jueza federal de San Martín, Martina Forns, según la cual El Palomar no podía empezar a utilizarse como aeropuerto comercial hasta que Aeropuertos Argentina 2000 presentara un estudio de impacto ambiental, retrasando así la operatoria a destinos como Corrientes y Jujuy.

Luego de varias instancias judiciales y rechazos por parte de los jueces que entendieron en la causa, y tras cumplirse el trámite formal de realizar una audiencia pública, el juez Barral desestimó los argumentos del sabbatellismo y levantó la cautelar, permitiendo la libre operación del aeropuerto de El Palomar.

Lucas Marisi, empleado del Congreso de la Nación y fundador de la agrupación “Stop Flybondi”, se mostró dolido por la reciente decisión del juez: “La decisión de Barral es de la más absoluta ilegalidad y clandestinidad ambiental ya que a pesar del amparo, hasta el día de la fecha no se ha cumplido el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental”.

Marisi, que se presentaba en los medios como un joven vecino del barrio, preocupado por la ecología y ajeno a toda motivación política, hasta que una investigación de NEXOFIN sacó a la luz su vínculo con el kirchnerismo, prometió seguir batallando para frustrar los proyectos del gobierno de Macri para abaratar y popularizar los vuelos de cabotaje, uno de los ejes de su plan estratégico de aeronavegación comercial.

Comentarios