Duro revés para Hugo Moyano: pidieron la intervención de OCA

La AFIP le reclama a OCA unos 3400 millones de pesos de deuda, de los cuales 2500 millones entraron en el concurso de acreedores. La empresa emplearía a unos 7000 afiliados del gremio de Camioneros

WhatsApp

La Justicia dispuso la intervención de OCA, la empresa en manos de Patricio Farcuh y vinculada con Hugo Moyano. Así lo determinó la jueza Liliana Heiland en un fallo publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ).

En el fallo, la jueza ordenó una serie de medidas, entre otras, que OCA SRL, OCA Logística SA y OCA Postal SA «se abstengan de efectivizar la escisión de las unidades de negocios y que, en caso de haberlo hecho, se retrotraigan».

También solicitó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que se abstenga de registrar a OCA Postal SA y OCA Logística SA para prestar servicios bajo su regulación. Por otra parte, ordenó el embargo preventivo de las cuentas bancarias de OCA. En el mismo fallo, Heiland designó como interventor a Marcelo Eugenio Griffi.

La AFIP le reclama a OCA unos 3400 millones de pesos de deuda, de los cuales 2500 millones entraron en el concurso de acreedores. La empresa, que emplearía a unos 7000 afiliados del gremio de Camioneros, corría el riesgo de no poder continuar ofreciendo servicios postales por esta deuda.

Sin embargo, a principios de marzo, el Enacom volvió a prorrogar por otros 30 días el plazo otorgado para la cancelación de las obligaciones impositivas, previsionales y sociales de la compañía.

Comentarios