Echegaray tuvo que desembolsar un millón de pesos para evitar su detención

El dinero fue depositado en concepto de caución que le fijó la justicia para no ir detenido en la causa conocida como “autos diplomáticos»

WhatsApp

El ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, tuvo que depositar la caución de un millón de pesos para evitar quedar detenido en una causa por contrabando de un auto diplomático en la que fue procesado.

El pago se efectuó vía bancaria, y la defensa del ex funcionario presentó la constancia en el juzgado penal económico a cargo de Diego Amarante, el juez de la causa.

El magistrado procesó al extitular de la Afip es por haberle otorgado el permiso de ingreso de un vehículo a una representación diplomática de Taiwan en la Argentina en 2006, cuando era titular de la Aduana.

Más tarde, durante la investigación, se descubrió que el vehículo ingresó al territorio argentino sin pagar impuestos por ser destinado a un diplomático, pero luego fue vendido a un particular.

Además, el juez le trabó a Echegaray un embargo de cinco millones de pesos sobre sus bienes y le fijó tanto la prohibición de salida del país como la obligación de presentarse dos veces por mes ante el Juzgado para asegurar que se encuentra a derecho.

Comentarios