Internacionales

Eduardo Bittar entrevistado por La Derecha Diario: «Bolsonaro puede ayudar a Venezuela en su rol como bastión anticomunista»

0

El medio La Derecha Diario entrevistó este domingo a uno de los mayores detractores del régimen chavista en Venezuela, Eduardo Bittar.

Bittar es el coordinador general de la organización “Rumbo Libertad“, un movimiento político resistente al narcochavismo, que trabaja junto con los Bolsonaro y VOX para frenar al comunismo en Latinoamérica.

A pesar de haber nacido en Venezuela, actualmente se encuentra radicado en Brasilia trabajando con los Bolsonaro, luego de escaparse de la dictadura de Maduro. Junto al gobierno de Brasil, trabaja en la defensa de la libertad, el Estado de derecho y la democracia en la región.

“En Venezuela, el periodismo es una fábrica de repetidores de narrativas oficiales. No existe una verdadera libertad investigativa, y eso hace que la libertad de expresión sea una ficción», explicó ante la pregunta de por qué inició su carrera de periodista. «Mi motivación de entrar en el periodismo fue la misma idea de quebrar ese sistema en un campo vital de la vida, que es la búsqueda de la verdad y la comunicación de la misma a los ciudadanos«.

Bittar pide que se use el ejemplo de Venezuela para concientizar a los demás países de la región que están cayendo en la espiral socialista. «La clave de decir ‘así empezó todo en Venezuela’ es hacer ver, no que hay filas para la comida, o que la inflación está aumentando, sino que hay un intento sostenido, grotesco y agresivo de entregar la soberanía para acabar definitivamente con la libertad«, explicó.

«Si un Estado entrega la soberanía a otro, como pasó en Venezuela con Cuba, o China y Rusia, el ciudadano ya no tiene libertad para decidir sobre los destinos de su nación —ahora bajo control de otro país. Y eso está pasando progresivamente en Argentina con China«, aseguró.

Su salida de Venezuela

Salí de Venezuela el 6 de agosto de 2017 para cumplir con una invitación a reunión con el ex presidente Álvaro Uribe y donde tenía como meta explicar en Colombia la situación política de mi país y la función que cumple la coalición de partidos izquierdistas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como escudo protector del chavismo», explicó en la entrevista.

«Recién llegado a Colombia, el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se pronuncia en cadena de radio y televisión e informa sobre mi orden de captura y notifica sobre la solicitud de activación de Código Rojo ante Interpol en mi contra por supuestos actos de terrorismo en territorio venezolano».

Y agregó: «A partir de ese momento entendí que no podría regresar a Venezuela para continuar con mi lucha y la organización de la Resistencia«.

También explicó cómo terminó en Brasil, trabajando con los Bolsonaro. «Estando en Bogotá recibí mensajes de algunos brasileños que acompañaban nuestros pasos por las redes sociales y surgió la invitación para ir hasta Brasilia; viaje que se produce 14 días después de haber comenzado el exilio -sin haberlo planeado- de manera que el 20 de agosto de 2017 llego por primera vez a Brasília, capital de Brasil».

«Allí nos reciben varios brasileños y durante varios días nos llevan al Congreso de Brasil para contar nuestra historia  y en medio de esa agenda legislativa nos topamos con Jair Bolsonaro siendo diputado y Eduardo Bolsonaro en su primer mandato como congresista. En medio de las conversaciones en la Comisión de Relaciones Exteriores nos extienden la invitación a su oficina para profundizar en los temas. A partir de ese momento se consolidó una fuerte amistad y un gran trabajo que ya supera los 4 años”.

Sobre el rol de Jair Bolsonaro, Bittar explicó que «Necesita resolver primero los problemas internos con el PT para poder actuar afuera. Creo que limpiando primero Brasil, el gobierno de Bolsonaro puede ayudar increíblemente en su rol como bastión anticomunista”.