Eficiencia: las licitaciones para obra pública costaron hasta 53% menos que en 2015

El Ministerio de Transporte ahorró $71.000 millones a partir de licitaciones transparentes y competitivas. «La obra pública en la Argentina dejo de ser sinónimo de corrupción», afirmó Guillermo Dietrich

WhatsApp

En los últimos dos años el Ministerio de Transporte ahorró $71.000 millones a partir de licitaciones transparentes y competitivas. Como ejemplo, se pagó un 18% menos que en 2015 el Km de vía, un -35% el de ruta y un -53% el de autopistas.

Así las cosas, la cartera que dirige Guillermo Dietrich destinará más de $131.000 millones a obras, un 32 % que el año pasado, en el que se invirtieron $99.294 millones.

«Desde todas las áreas del ministerio impulsamos nuevos métodos transparentes y accesibles en las licitaciones, lo que permitió romper con la cartelización, sumar más competencia y así tener ofertas por debajo de los presupuestos oficiales», afirmó el ministro.

Y amplió: «La obra pública en la Argentina dejo de ser sinónimo de corrupción y de esta manera podemos destinar más recursos a las obras que hay que hacer para cambiarle la vida a la gente».

El ministro aseguró además que «los casi $23 mil millones que estamos invirtiendo en Entre Ríos constituyen la inversión más grande que un Gobierno nacional haya hecho alguna vez en la provincia. Ejemplo de esto es el Acceso Norte en Paraná, y otras rutas que se están mejorando en la provincia. Vamos a seguir invirtiendo en las obras que mejoran la calidad de vida de la gente e impulsan un mayor desarrollo económico en la región».

Comentarios