FamososPolítica

«El amperímetro se movió», el posteo viral de Bazán que enfureció a Alberto Fernández

0

El periodista de Radio Nacional, Osvaldo Bazán, sorprendió este jueves con un posteo en su muro de Facebook donde reflexiona sobre las PASO, las marchas del «Sí, se puede», y los debates presidenciales, y llamó a votar a Mauricio Macri.

En su texto, Bazán aseguró que «El Frente de Todos tuvo una campaña con cuatro aciertos: escondió a Cristina, diferenció a un Fernández de otro, soslayó toda cuestión moral, ética o republicana y se centró en lo económico» y, alineado con la versión del oficialismo, atribuyó la derrota de las PASO a que «el gobierno, confiado, no fiscalizó. El electorado oficialista, confiado en que ganaba, no fue a votar».

Sin embargo, señala que, envalentonados por el 49,5% de las PASO, la fórmula Fernández-Fernández «empezó a hacer las cosas mal. Con la prepotencia habitual empezaron a hablar de que Venezuela no es una dictadura (6700 muertos en año y medio, 5 millones de exiliados, etc.), de Junta Nacional de Granos, de Conadep de Periodistas, de cambios en la constitución. Se empezaron a pelear en público sobre cuestiones tales como paros de aviadores o cortes de calles. Grabois y los suyos entraron a patotear a los shoppings y volvieron los cortes de silobolsas y amenazas en la calle. Ya eran gobierno y dejaron claro lo que podrían llegar a ser: una bolsa de gatos babeantes que se pelean por sus privilegios sin parar, tirando cada tanto un fútbol gratis, por la dudas».

Y atribuyó las marchas del «Sí, se puede» a que «un pibe dijo en tuiter ‘Che, hagamos una marcha, esto no terminó'».

«Y empezaron a pasar algunas cosas que nadie esperaba. El kirchnerismo (más que el peronismo) empezó a perder cada elección en la que se presentó. Mendoza fue el inicio. Salta dio otro dato. Las universidades de Córdoba y Buenos Aires pasaron a ser dirigidas por gente sin contacto con “La Cámpora” que se demostró una organización vacía de territorio, con mucha más presencia en los medios que en la gente. El peronismo empezó a pensar si eso que se venía era lo que quería. Recordó el látigo de Cristina y aparecieron las dudas propias», señaló el periodista.

Leé el texto completo acá: