Economía

El Campo advirtió que las pérdidas por la sequía llegarán a los 15 millones de dólares y reclamó acción del Gobierno

0

La Mesa de Enlace señaló que las consecuencias de la grave sequía que atraviesa el país, dejaran perdidas alrededor de los quince millones de dólares, ya que el 40% de las cosechas de trigo, soja y maíz, se perderá.

Tras el encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, los dirigentes rurales advirtieron con crudeza los daños que provocó la falta de precipitaciones no se limitan al sector sino que impactarán sobre toda la economía.

Esa fue la cifra que aportó el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, “Aunque mañana llovieran 100 milímetros, hay daños que ya son irreversibles y eso nos hace avizorar una pérdida de 15.000 millones de dólares para el país”.

“Vamos a tener una merma en el ingreso de divisas por la cosecha de trigo, que prácticamente se ha reducido al 50 por ciento. Esto va a afectar la economías del interior”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, Massa expresó que la situación requiere “de una mirada macro y de una respuesta rápida”, por lo que exhortó a una trabajo conjunto de “no más de 5 días”, por lo que “el 1 de febrero tenemos que, entre todos, dar respuestas a esta situación. Es un trabajo y un esfuerzo compartido, zona por zona y actividad por actividad”.

El dirigente participó del encuentro junto a Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria; Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).