Política

El Congreso destinó a una radical y a un camporista para el Consejo de la Magistratura

0

Luego del tira y afloje en el Senado por la elección de los postulantes para el Consejo de la Magistratura, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, firmaron la resolución para designar a los representantes faltantes.

Se trata de la legisladora radical por Santa Cruz, Roxana Reyes, por el lado de Diputados y el senador rionegrino, Martín Doñate, integrante de La Cámpora y del reciente bloque Unidad Ciudadana dentro del Frente de Todos (FdT).

Este ardid dentro del bloque oficialista, descartó la candidatura del senador cordobés de Juntos por el Cambio, Luis Juez, quien anunció que denunciaran penalmente a Cristina Kirchner por dicha maniobra contra “la democracia”.

La conformación del antiguo bloque del FdT, con 35 senadores será ahora un interbloque conformado por el bloque Frente Nacional y Popular, que tiene 21 legisladores, presidido por José Mayans. Lo que lo convierte en la primera minoría, en tanto que el segundo bloque Unidad Ciudadana tiene 14 miembros, encabezado por Juliana Di Tullio y será la segunda minoría.

Así, la jugada sediciosa de la Vicepresidenta de la Nación deja al radicalismo como tercera minoría y al Pro como cuarta, lo que descarta a su representante para el Consejo.