El cruce entre Jorge Rial y la científica del Conicet apuntada por Alberto Fernández

Un polémico comentario del periodista despertó el enojo de la científica, quien se defendió: «Qué lindo cuando te recortan para que termines «diciendo» lo que ellos quieren escuchar»

WhatsApp

Sandra Pitta, la científica del CONICET que fue nombrada por Alberto Fernández durante su acto en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, cruzó el domingo por la mañana en Twitter con el periodista de espectáculos Jorge Rial luego de que éste publicara un video de un comentario de la investigadora en un programa televisivo.

Rial había compartido minutos antes un fragmento de la participación de Pitta en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, en el que ésta expresaba que «el sector de Ciencia y Técnica está muy pero muy abandonado» y dijo que si fuera por eso «debería votar a los Fernández». Rial citó este contenido en su cuenta, emitiendo su opinión al respecto: «Hablando tranquila, sin que la apuren para que digan lo que quieren oír, pudo contar lo suyo»

El comentario del mediático no le agradó a la científica, entendió este video como un recorte que dejaba de lado todo su relato previo y unicamente destacaba el momento en que ésta hacía referencia a la fórmula Fernández-Fernández, y fue entonces que ella le contestó a su comentario en la red social: «Qué lindo cuando te recortan para que termines «diciendo» lo que ellos quieren escuchar. Así arman los relatos. Y este es el relatista Number 1″.

El jueves pasado durante un acto en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández se había referido a la investigadora, quien dijo abiertamente que votaría por la fórmula Macri-Pichetto, asegurando que «A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho igual que todos ellos».

Comentarios