El cruce más inesperado: Nicole Neumann, contra Secretaria gremial de la UBA por el aborto

En su rol de panelista de Cortá po Lozano, la modelo se mostró en contra de la despenalización y discutió al aire con una Secretaria gremial de la UBA que apoyaba la propuesta

WhatsApp

Mientras en el Congreso se inició el debate en Comisión para tratar la despenalización del aborto, en las inmediaciones se concentraron varias personas a favor y en contra, y los medios se hicieron eco de la controversia. El programa a Maju Lozano no quiso ser menos y se metió de cabeza, con un móvil con Ileana Celotto, Secretaria General del gremio de los docentes universitarios de la UBA.

Mientras escuchaban el testimonio de la docente, Connie Ansaldi prendió la mecha cuando dijo que «Entre esos diputados hay muchas mujeres que están en contra. Recién decías ‘todas las mujeres, de todo el país’ y hay una porción de mujeres que no están a favor de que se despenalice. Acá Nicole levanta la mano», añadió.

Y Celotto le respondió: “No te estoy diciendo que tenés que abortar. Pero no impliques con tu posición que un montón de mujeres, con los métodos más terribles, terminen muriendo”.

Neumann no se achicó: “Lo que yo creo es que hay que prohibir esas formas precarias de aborto, por supuesto. Creo que lo que ya está legalizado, que es en casos extremos como los de violaciones en los que se puede realizar un aborto como corresponde, está bien. Pero sino, hay que apuntar a la educación y a la anticoncepción. Porque uno no puede tampoco decidir libremente sobre la vida de otro ser, eso hay que pensarlo antes en un punto”.

“Te puedo demostrar a partir de declaraciones de médicos y biólogos que una semilla no es un árbol, que una vida no es en el momento en el que se une el óvulo y un espermatozoide”, respondió la docente.

Sin embargo, Nicole siguió firme en su postura: “Lo están queriendo poner hasta la semana 14 de gestación, que ya hay un corazón que late, es como mucho. Para eso hay una pastilla del día después, hay otras formas de cortarlo antes y no llegar a un punto en el que late un corazón”.

Celotto, en tono desafiante, dijo que “no la permiten ni la autorizan la pastilla del día después. Y hablás de violaciones cuando es muy difícil comprobarlas. Una violación puede ser en un marco de una pareja”.

Nicole Neumann disparó: “En ese caso, esa persona se puede tomar la pastilla del día después. En los casos extremos, como el de una chica con Síndrome de Down que fue violada, ya está legalizado”.

Comentarios