El curioso tema sobre el que el Nobel de Medicina iba a disertar en Ciudad Universitaria

Michael Rosbash sufrió un violento robo en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Pese al mal momento, dio la conferencia tal como estaba pautado

WhatsApp

El profesor estadounidense Michael Rosbash, premio Nobel de Medicina 2017, sufrió un violento robo en Ciudad Universitaria, donde se encontraba al ser invitado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Rosbash fue sorprendido cuando ingresaba al predio en auto, junto al profesor Omar Coso. Una vez que estacionaron, los investigadores fueron abordados por tres delincuentes que iban en dos motos.

Los motochorros amenazaron a los investigadores con un arma. Al no poder abrir el vehículo, rompieron la luneta trasera del auto y robaron objetos personales (incluido el pasaporte de Rosbash), elementos de trabajo y otros documentos. Luego se dieron a la fuga.

Rosbach se había acercado a la Facultad para recibir el doctorado Honoris Causa y llevar adelante la conferencia «Fruit flies, circadian rhythms and the government support of basic science» (Moscas de la fruta, ritmos circadianos y el apoyo del Gobierno a la ciencia básica).

Los ritmos circadianos son lo que se conoce popularmente como «reloj biológico» y la mosca de la fruta es uno de los «animales modelo» que más se utiliza en investigación.

Pese al mal momento, Rosbach dio su charla y fue celebrado por la comunidad académica.

Comentarios