El dato político de Jonatan Viale que asusta al kirchnerismo

Al parecer, la ex presidenta no tiene tanta intención de voto como otros de sus compañeros de partido

WhatsApp

«La Jefa» perdió arrastre: el conductor del noticiero regional de CNN en español, Jonatan Viale, reveló encuestas que muestran distintos escenarios posibles de cara a las elecciones presidenciales del año próximo, y no cayeron muy bien entre el kirchnerismo.

El sondeo realizado por Grupo de Opinión Pública (GOP) reveló que. si el presidente Mauricio Macri va por la reelección frente a Cristina Kirchner, sacaría más votos en primera vuelta que si enfrentara a Axel Kicillof.

Aunque esta segunda posibilidad parece remota, lo que deja en evidencia es que la polarización entre Macri y Cristina favorece al actual mandatario, algo que explicaría la estrategia del oficialismo de haberla elegido como principal contrincante. Además, habla de la mala imagen de la ex presidenta frente a otros de sus compañeros de Gobierno.

 

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, se mostró convencido ayer de que si el peronismo se une en los próximos meses vencerá a Macri en las elecciones presidenciales de 2019 y abogó por el ingreso de su ex archienemiga, la senadora Cristina Kirchner, al armado de la unidad partidaria.

La discusión de fondo en un sector del peronismo es si Cristina debe ser candidata o no: los gobernadores que deben renovar sus mandatos la rechazan, lo mismo que el massismo y otros grupos neoperonistas, pero muchos intendentes bonaerenses presionan para que esté.

Comentarios