El desgarrador llanto de un empresario por el bloqueo de Moyano al Parque Industrial Ader

Según relató, un centenar de personas movilizadas por Camioneros se instaló el jueves pasado en el portón de entrada y no permite la circulación de ningún vehículo

WhatsApp

El Sindicato de Camioneros bloquea desde hace seis días en la entrada del complejo logístico Parque Ader, ubicado en Villa Adelina, para exigir que varias decenas de trabajadores de una de las empresas que opera allí sean encuadrados en su convenio colectivo y afiliados al gremio de Pablo Moyano.

Desesperado por la imposibilidad de trabajar hace casi una semana, el presidente del parque industrial, Bernardo Fernández, presentó una denuncia ante la Justicia por usurpación y obstaculización.

Además de que no permiten la circulación de ningún vehículo, denunciaron varios episodios violentos: agresiones verbales a los trabajadores y directivos del parque, un intento fallido de ingresar por la fuerza al predio -no pudieron romper el portón-, rotura de vidrios, quema de maderas y amenazas de todo tipo. El fiscal Alejandro Musso quedó a cargo de la causa.

A pesar de la presentación judicial, el sindicato de los Moyano se prepara para extender la medida hasta el límite y así obligar a negociar a la empresa de comercio online Chazki. De hecho, hasta instalaron carpas y baños químicos para hacer que la espera frente al portón sea más amena. Hasta el momento, la policía que fue movilizada no intervino más que para evitar disturbios.

 

A raíz del conflicto, varias empresas que también operan en Parque Ader bajaron sus persianas. El dueño de Parque Ader continúa con su reclamo desesperado para poder volver a trabajar, especialmente tras los duros meses de la pandemia.

“Nosotros pagamos los impuestos, estamos al día en todo, no debemos nada, nos sacan millones en impuestos. ¿Para qué? ¿Para que nos prohíban trabajar? Nos quitan la libertad de trabajar. A mí me encanta trabajar, y me da bronca que esta gente me destruya todo. Estoy harto, estoy podrido”, dijo entre lágrimas Bernardo Fernández a Somos Norte.

El reclamo contra Chazki no es el único conflicto que Pablo Moyano lleva adelante por estos días. El martes anunció un paro en la rama de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires ante el intento del Gobierno porteño de recortar días y feriados para bajar los gastos.

Comentarios