Diputado de Cambiemos renunció a futuros aumentos de sueldo: «Debemos dar el ejemplo»

Leandro López respaldó las medidas económicas del presidente Macri pero resaltó que son momentos de «austeridad»

WhatsApp

En medio de la crisis cambiaria, el diputado de Neuquén, Leandro López, publicó en su cuenta de Twitter la decisión de «renunciar a cualquier aumento futuro de mi sueldo/dieta, y a la posibilidad de solicitar fondos para viajes y/o viáticos a países extranjeros, hasta la fecha de finalización de mi mandato, en diciembre de 2019».

La carta del legislador de Cambiemos fue enviada a Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados. Lopez destacó: «Quienes estamos seguros y convencidos del rumbo, debemos ser los primeros en dar el ejemplo de austeridad que el momento demanda». Asimismo, apoyó «plenamente las medidas económicas anunciadas» por Mauricio Macri.

Hay que destacar que los diputados están cobrando en torno a los 120 mil pesos. «Comprendo perfectamente que el ahorro de mi renuncia es mínimo en el presupuesto nacional, pero es relevante en mi presupuesto personal, y sobre todo es simbólico y necesario como gesto político de quienes queremos liderar este cambio» resaltó el legislador neuquino.

Comentarios