Política

El dirigente social Eduardo Belliboni figura como empleado de la Legislatura porteña con un sueldo de $125.000

0

Eduardo Belliboni es uno de los referentes sociales que más ha incursionado en los medios al ponerse al frente del acampe piquetero en la avenida 9 de Julio, para exigir al gobierno de Alberto Fernández una ampliación en los planes sociales y del dinero que reciben los comedores de barrios populares y las organizaciones sociales.

El dirigente del Partido Obrero (P.O) estuvo de recorrida por distintos medios de comunicación y en uno de ellos, frente a la pregunta sobre cómo se ganaba la vida, afirmó ser un “electricista” que trabaja por su cuenta, haciendo “changas”.

Sin embargo, Belliboni figura desde el 2018, como empleado de la Legislatura porteña, con un sueldo de 125 mil pesos. Que él mismo reconoce percibir al describirse, en sus redes sociales como “asesor del Bloque del Frente de Izquierda” (FIT).

Durante el mismo reportaje, el dirigente social, sostuvo que recorre cotidianamente los barrios y comedores populares de todo el territorio nacional, lo que claramente se contrarresta con la posibilidad de mantener y cumplir con un empleo.

Frente al revuelo mediático que tomó este dato periodístico, el militante del P.O, se vio obligado a aclarar, a través de sus redes sociales, que vive de su trabajo como electricista, “Fui, ya no lo soy, asesor del bloque FIT por un salario de menos de 70 mil pesos”, agregando que dona el dinero “en su totalidad a las luchas obreras y comedores populares”.

Aunque aún no pudo explicar, porque su último recibo de sueldo con fecha de enero de 2022, lo muestra cómo actual empleado de la Legislatura porteña con un cobro de 125.670 pesos.