Política

El DNU de Milei que desregula la economía ingresó al Congreso y espera para ser tratado

0

A contrarreloj el Gobierno envió al Congreso el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), firmado por el presidente Javier Milei. Ahora deberá esperar a la conformación de la Comisión Bicameral para tratarlo. Pero para ello debe acordar con el kirchnerismo y toda la oposición en los próximos 10 días hábiles.

El decreto fue girado por la Jefatura de Gabinete que conduce Nicolás Posse, como lo indica la Constitución Nacional, e ingresó por la Cámara alta poco antes de las 15, aunque existía la posibilidad de hacerlo por cualquiera de las dos cámaras.

Fue enviado con todos los artículos originales con los que salió publicado en el Boletín Oficial el 20 de diciembre, incluido el capítulo laboral que la Confederación General del Trabajo (CGT) logró suspender a partir de la cautelar de la Justicia laboral.

El paso administrativo toma mayor relevancia después del fallo adverso de la Justicia, y en Gobierno informaron decidieron hacer el envío a tiempo, aunque la oposición los acusa de postergar, con ardides, la conformación de la comisión bicameral permanente donde debería tratarse el decreto.