El dólar blue continúa su subida y la brecha con el oficial ya supera el 132%

El dólar «fuga» revierte la fuerte suba inicial y lo atribuyen a intervención oficial. El mercado espera los anuncios que anticipó el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre cambios en la regulación del dólar CCL para darle volumen y restarle volatilidad

WhatsApp

En el marco de una plaza con acotadas de operaciones, el dólar blue inicia una nueva semana en alza y alcanzó este lunes un nuevo récord al operarse a $180. Eso amplía la brecha con el tipo de cambio oficial que ya supera el 132%.

El billete informal aumentó, en lo que va del lunes, $2 en cuevas de la city porteña, y durante la semana pasada el blue acumuló una suba de $11, según informó el Ámbito Financiero.

«Sobran compradores del paralelo y faltan los vendedores, por eso es que muchas veces se escuchan precios alterados», dijo un operador cambiario.

Por su parte, el ministro de Economía Martín Guzmán, la semana pasada, dijo que el país cuenta con los instrumentos necesarios para mantener su actual política cambiaria y señaló que la brecha entre el tipo de cambio oficial y los alternativos no afecta de forma directa en la economía.

 

Comentarios