El dólar blue se dispara $7 y toca los $158 en la última rueda de la semana

El dólar minorista operaba sin cambios en su cotización a $ 88,50 en las pantallas del Banco Nación

WhatsApp

El dólar blue se disparó $7 este miércoles hasta tocar los $ 159. Se trata de la última rueda de cotizaciones de la semana, ya que ni el 24 ni el 31 de diciembre habrá bancos por los feriados de Navidad y Año Nuevo.

«Esto es normal en estos días. La gente opera como si fuese el fin del mundo, adelanta operaciones y el lunes todo empieza de nuevo», precisó un operador del mercado paralelo en diálogo con El Cronista.

Por su parte, Fernando Camusso, de Rafaela Capital, planteó que «los FX financieros son los que marcan la temperatura». «Luego de tocar casi los $ 200, se acomodaron aproximadamente en $ 142. Cayeron las expectativas de devaluación de corto plazo y con ellos las tasas implícitas en los mercados a término de dólar. Las últimas compras de divisas por parte del BCRA le otorga tranquilidad extra el mercado cambiario», señaló.

Sin embargo, subrayó que «cualquier suba ahora son por comprar específicas de fin de año» y pronosticó que «el dólar debiera cerrar tranquilo el 2020».

Ayer el Banco Central (BCRA) anotó su duodécima rueda de compras consecutivas, al sumar u$s 96 millones y superar así los u$s 350 millones en lo que va del mes.

El dólar mayorista se colocaba en los $ 83,36 por unidad, 11 centavos arriba del cierre de ayer. Las cotizaciones financieras también avanzaban: el dólar MEP operaba a $ 141,63 (1,1%), mientras que el contado con liqui se vendía a $ 142,22 (1%). El promedio entre bancos que realiza el Central cotizaba a $ 88,877, lo que sumado los impuestos arrojaba un dólar solidario a $ 146,65.

Comentarios