El dolar trepó a los $138 mientras el BCRA trata de cerrar las compuertas

La autoridad monetaria mantiene en agosto un saldo neto negativo de USD 800 millones por sus intervenciones, el mayor monto mensual desde octubre pasado

WhatsApp

Mientras se rumorea sobre nuevas medidas oficiales que el Banco Central podría implementar para actuar sobre la plaza formal, la demanda siguió activa y exigió otra vez su intervención vendedora.

La entidad monetaria acumula en agosto un saldo neto negativo de unos USD 800 millones por sus incursiones en la plaza mayorista: se trata del monto más grande desde la reinstauración del cepo cambiario “ajustado” al cupo de USD 200 mensual, el pasado 28 de octubre.

Este viernes, el dólar blue ganó dos pesos y cerró ofrecido a $138, estirando la brecha cambiaria con el oficial mayorista a 87,6%, mientras que el bursátil contado con liquidación se mantuvo en zona de máximos, en torno a los 134 pesos. El dólar blue alcanzó un récord intradiario de $140 el pasado 24 de julio.

En el mercado mayorista, el dólar se pactó a $73,58, con una ganancia de cinco centavos en el día, bajo la tutela de las posturas del Banco Central. En lo que va de 2020 el tipo de cambio oficial sube 22,9 por ciento.

El monto negociado en el segmento de contado (spot) alcanzó los 199,7 millones de dólares.

“Fuentes privadas del mercado estiman que la autoridad monetaria terminó con un saldo negativo cercano a los USD 20 millones en el día”, comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. “Una leve mejora en la demanda autorizada forzó ventas del Banco Central en el sector donde operan bancos y empresas”, agregó.

 

 

Comentarios