El empresario Carlos Wagner reveló que José López decía que la plata era para “El Malo”, y Clarens cobraba las coimas

El ex mandamás de la CAC hizo declaraciones clave, pero no pudo determinar cuánto se pagó de coimas.

WhatsApp

El ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, quien admitió días atrás haber participado entre 2004 y 2012 de un sistema de cartelización de la obra pública, que implicó mayores costos y pago de coimas en la causa de los cuadernos, dio detalles de los negocios e hizo una lista de las empresas que formaban parte de lo que se denominó El Club de la Obra pública.

El jueves pasado amplió su indagatoria y dio más explicaciones. Según publica Infobae, Wagner señaló al financista Ernesto Clarens, como quien fue puesto por los funcionarios del gobierno kirchnerista para canalizar el sistema de cobro de coimas.

Además, reveló que la orden de llevarle el dinero al financista fue de José López, quien se desempeñó durante 12 años como secretario de Obras Públicas. Wagner dijo que cuando llegó al gobierno nacional, López lo llamó para explicarle que se iban a otorgar obras. Con el paso del tiempo y de las coimas, López le confesó al empresario que el dinero que se recaudaba era para «El malo» como llamaba el ex secretario de Obras Públicas a Néstor Kirchner.

Comentarios