El ex juez Oyarbide amplió su declaración en la causa de los cuadernos

Negó haber recibido sobornos de los Kirchner y propuso tres testigos para desmentir al chofer.

WhatsApp

Imputado en la causa de los cuadernos de las coimas como «partícipe necesario» en la asociación ilícita que recaudaba fondos ilegales, el ex juez Norberto Oyarbide amplió su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli.

El ex magistrado propuso tres testigos para desmentir a Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, quien escribió en los cuadernos sobre un encuentro en el que habría recibido dinero para frenar la causa sobre enriquecimiento ilícito que recaía sobre el matrimonio Kirchner. Según publica Clarín, negó haber recibido sobornos para sobreseer a Néstor y Cristina Kirchner en la causa que inició por una denuncia por enriquecimiento ilícito que se remonta a 2008. La misma tuvo como eje el exponencial crecimiento de los bienes del matrimonio Kirchner, de un 158% sólo en un año, que el entonces juez convalidó.

«A las 17:50 lo llevé a Nelson (Lazarte, secretario de Baratta) al Dr que fuimos varias veces que no están asentadas a retirar y también entregar dinero, esta vez fue a retirar papeles, la dirección es Rodríguez Peña 1978 ‘Dr Norberto’ [sic]» dice la ‘acusación’ que deslizó el chofer que incriminaría a Oyarbide.

En respuesta a dicho planteo, a través de un escrito que dejó su abogado Osvaldo Cantore, el ex juez dijo que ese día «era su cumpleaños, y que recibió a gente en su departamento» en relación a la celebración el mismo. Por eso, propuso citar a tres personas que estuvieron en allí ese día.

 

Comentarios