A un mes de su salida como titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, realizó duras críticas contra el Gobierno de Alberto Fernández, al que calificó de “deshonesto”.
En ese sentido, el ex funcionario indicó que “desde Argentina nunca trabajaron constructivamente conmigo, siempre buscando destruir y no construir”. A lo que sumó que: “Desde el primer día hubo un empeño, particularmente desde la Argentina, muy grande para sacarme”.
Así lo refirió durante una entrevista con Radio Mitre, en donde denuncio que el plan del Gobierno argentino, “siempre fueron sobre cómo conseguirle trabajo a Gustavo Béliz, Nunca tuve una conversación sobre cómo ayudar a la Argentina como país para generar trabajo, crecimiento, etcétera”, añadió Claver-Carone.
“Si le pusieran el empeño que por tres años le han puesto para conseguirle empleo a una persona, sea como presidente o vicepresidente del banco, y se lo ponemos para un millón de argentinos, podemos hacer algo”, agregó el ex titular del BID.
En la misma línea, reveló que una vez electo al frente del Banco Interamericano de Desarrollo había tomado la decisión de ascender a un miembro argentino de la entidad con un perfil “apolítico”.
Además, reveló un diálogo que tuvo con el Presidente: ¡Me dijo ‘no me importa, puede echar a todos los argentinos del banco, pero si no es de los míos, no me importa’. Y se abstuvieron de votar y de apoyar a ese argentino”.
La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) decidió a finales de septiembre destituir a su por entonces presidente, Mauricio Claver-Carone, luego de una votación dispuesta tras el descubrimiento de la relación amorosa que mantuvo con una subordinada.