Política

El fiscal Luciani le contestó a Alberto Fernández tras sus dichos: “Es un grave avasallamiento”

0

El presidente Alberto Fernández, se encentra en el ojo de la tormenta tras sus repudiables dichos en contra del fiscal federal, Diego Luciani que pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner por irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.

Es que, durante una entrevista televisiva, el mandatario se refirió a las acusaciones en la Causa Vialidad, y en su intento de defender a su Vice pronunció una frase donde comparaba al fiscal Luciani con el fallecido fiscal Alberto Nisman.

“Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, sostuvo el Presidente, generando un gran revuelo, que incluso le valió una denuncia en la Justicia de la oposición por amenazas e instigación al suicidio.

En ese contexto, Diego Luciani respondió fuertemente los dichos del mandatario: “Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un presidente de la Nación o el ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos». 

El funcionario judicial sostuvo que los miembros del Poder Ejecutivo, “deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos” y que “no deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía”, en respuesta a las graves críticas desde sectores del oficialismo.

Luciani, que en su alegato dejó en claro que, “Néstor Kirchner y luego su esposa, Cristina Fernández, instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional una de las matrices de corrupción más extraordinarias que se hayan desarrollado en el país”, se mostró preocupado por el ataque al Poder Judicial.

Por su parte, el Presidente defendió a Cristina Kirchner, ya que consideró que “no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”. Además, criticó al Fiscal diciendo que “le regalaría algunos tratados de derecho penal”.

“Lo escuché y me pareció de una debilidad jurídica asombrosa lo que dijo. Por mucho que grite Justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos”, terminó diciendo el mandatario sobre el accionar del acusador, y despertó el enojo de varios sectores.