El fiscal Pollicita se opuso al pedido de Cristóbal López para salir del país

El procesado por defraudación del Estado debe informar y consultar al juzgado cada vez que quiere salir del país

WhatsApp

Cristóbal López pidió al juez Julián Ercolini autorización para viajar a España, pero se enfrenta a la oposición del fiscal Gerardo Pollicita, quien se negó a concederle el permiso para salir del país. Falta la decisión del juez Julián Ercolini.

Procesado por defraudación al Estado por no pagar con su empresa Oil Combustibles el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) por 8.000 millones de pesos, el empresario K tiene prohibida la salida del país, pese a la excarcelación otorgada por los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero.

El juez de la causa pidió su opinión al fiscal Pollicita, quien sostuvo que el empresario K ”fue procesado por graves hechos de corrupción que le fueron atribuidos” y recordó que la razón por la que estaba en prisión preventiva es porque “existía la posibilidad que pueda eludir el accionar de la justicia y/o obstruir el curso de la investigación”.

Pollicita considera que López aún cuenta con medios económicos, “los contactos personales y de negocios necesarios y un sofisticado andamiaje societario cuyas redes se articulan, incluso hacia el extranjero, lo que le permitiría ausentarse del proceso”. Estos mismos argumentos fueron volcados en el dictamen de este lunes en el que rechazó autorizar la salida del país del empresario K.

Por ello, el representante del Ministerio público Fiscal “desaconseja autorizar la salida hacia España”, como solicitó Cristóbal López.

Pollicita mencionó que al dejarlo en libertad “ se tomaron una serie de medidas tendientes a garantizar la sujeción de los acusados al proceso como la comparecencia mensual ante el juzgado”, expresa el escrito. Así, se planteó que las condiciones actuales difieren de las anteriores cuando -antes de quedar procesado y detenido-, se le autorizó a salir del país.

Comentarios