A pocas horas de que se conocieran los datos oficiales de la inflación, que marcaron un duro 6.7 por ciento en el mes de Marzo, llegando a ser el número más alto de los últimos 20 años.
La economista turca y representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ceyla Pazarbasioglu, comentó que “la inflación está paralizando la economía en la Argentina”.
Según explicó la especialista, durante una entrevista televisiva, “la inflación es más dura para las personas más vulnerables”, y es urgente “domesticarla”, para que solventar su impacto.
Además, la representante del organismo internacional, sostuvo que la decisión de Argentina de subir las tasas de interés bancario, a un 47 por ciento, es “parte del acuerdo con el FMI”.
En cuanto a la influencia internacional de la institución financiera, Pazarbasioglu expresó que “estamos viendo shock tras shock en la economía mundial, incluyendo crisis financiera, coronavirus y guerra”. Lo que requiere un trabajo cuidadoso por parte del FMI, los gobiernos y el sector privado.
Más tarde y a través de sus redes sociales, la economista instó a “la comunidad internacional para que apoye urgentemente a los países vulnerables través d acciones coordinadas, desde la provisión de alimentos de emergencia, apoyo financiero, aumento de la producción agrícola y comercio abierto”.