El FMI destacó que las negociaciones con Argentina “están progresando”

El viceministro de Hacienda, Guido Sandleris, y los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena, y de Finanzas, Santiago Bausili retornarán el sábado al país para informar sobre el resultado de las reuniones

WhatsApp

El Fondo Monetario Internacional (FMI) subrayó que las negociaciones con la Argentina «están progresando» y se acercan a una «rápida conclusión»:  «Las negociaciones están progresando bien y estamos trabajando mano a mano con nuestra contraparte argentina para alcanzar una rápida conclusión y ayudar a los esfuerzos para fortalecer la economía argentina», indicó un vocero del FMI.

El ministro Dujovne podría viajar a los Estados Unidos en las próximas semanas para la firma del acuerdo, si las negociaciones avanzan.

El presidente argentino, Mauricio Macri, sostuvo este jueves que «en pocos días» se firmará el acuerdo con el FMI y aseguró que el objetivo es «tener acompañamiento» financiero que permita afianzar el crecimiento económico, a pesar del fuerte rechazo que despertó la iniciativa en la oposición. El objetivo del Gobierno es lograr un acuerdo de metas por dos años y el monto del auxilio financiero aún está sin definición.

El canciller argentino Jorge Faurie aseguró que su gobierno está buscando un acuerdo «lo más rápido posible» con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para financiarse y pidió no «demonizar» a la institución: «La instrucción que tiene el ministro de Economía de parte del Presidente es lograr un acuerdo lo más rápido posible». dijo a la AFP en París.

Comentarios