El Frente de Todos perdió 4,8 millones de votos respecto a la última PASO

La caída porcentual del oficialismo en comparación a las primarias del 2019 fue estrepitoso. La baja en la provincia de Buenos Aires fue clave.

WhatsApp

En comparación con las elecciones presidenciales PASO 2019, el Frente de Todos bajó considerablemente el promedio de votos. El número duro marca que 4,8 millones de personas que los habían elegido hace dos años, ahora cambiaron de boleta.

A nivel nacional, el oficialismo perdió 16,6% de puntos y gran parte de ellos fueron correspondientes a la provincia de Buenos Aires. En ese distrito se perdió un 15,5%, equivalentes a 1,7 millones de votos. Por su parte, Juntos por el Cambio sumó más de un millón de votos más respecto a la última PASO.

En el distrito clave de La Matanza (intendencia de Fernando Espinoza), si bien ganó el kirchnerismo, el oficialismo bajó el promedio en un 17%, correspondiente a 174.000 votos. Es el municipio donde se fugó la mayor cantidad de sufragios. Mientras que, el macrismo sumó 5% más que en 2019,

Otro territorios claves en donde perdió el Frente de Todos fueron Quilmes y Lomas de Zamora. En el municipio manejado por Mayra Mendoza, se les fueron 19,1% de los puntos, equivalentes a 71.000 votos. Y en el terreno de Martín Insaurralde, si bien ganó el oficialismo, se les fugaron 68.000 sufragios.

En Florencio Varela, el odicialismo bajó 21% (62.000 votos) y en Tigre 15,3% (44.000 sufragios).

Emilio Monzó: «Sergio Massa debería ser jefe de Gabinete»

Comentarios