El fuerte cruce entre Lizy Tagliani y Julia Mengolini por la liberación de los presos

La comediante se expresó en contra de la liberación de los presos y se quejó de un tuit donde la periodista asociaba la pobreza a la delincuencia

WhatsApp

Lizy Tagliani sorprendió esta semana al abandonar su clásico buen humor y ponerse seria para hacer valer su punto de vista sobre la excarcelación masiva de presos para evitar que se contagien de coronavirus​ en los penales.

La conductora de «El precio justo» (Telefe) reaccionó con auténtica indignación ante un tuit de la periodista y creadora de Futurock Julia Mengolini, quien tras el enorme cacerolazo que se hizo oír este domingo a las 20hs para rechazar la decisión de que los presos salgan de los penales, sostuvo: «Toda esa mitología sobre los monstruos siendo liberados de las cárceles es una mentira y sobre todo una expresión del odio que sienten por los pobres».

 

Contundente, Lizy Tagliani le retrucó: «Perdón, te voy a aclarar que mi familia y yo venimos de ser muy pobres y ninguno visitó una comisaría más que para un certificado de domicilio». Lapidaria, la conductora siguió diciéndole a Mengolini: «En nombre de muchos pobres te digo que tu tuit está lejos de defender a los más necesitados. Aunque entienda tu punto, necesito decírtelo».

De inmediato, Lizy cosechó una enorme cantidad de «Me gusta», entre ellos, el del productor Gustavo Yankelevich. La actriz Viviana Saccone, por su parte, felicitó a Lizy en un tuit al que la conductora respondió con un «te quiero».

Al rato, Mengolini volvió a la carga: «Me extraña Lizy porque te considero una persona inteligente. En qué lugar del tweet leés que yo digo que toda la gente pobre es delincuente?! Estoy diciendo que la mayoría de la gente en las cárceles es pobre y no hay que ser muy piola para darse cuenta de esto».

Muchos de los numerosos seguidores que tiene Lizy Tagliani en la red social le hicieron saber a la comediante cuánto apreciaban su opinión. «Sentido común: a vos te sobra. A mucha gente con poder y micrófono, le falta», fue uno de los tuits en su apoyo. Otro decía: «Así es Lizy. Cuando la ideología no te deja ver el bosque…». Un tercero, para citar otro ejemplo, afirmaba: «Los humildes luchan como tu familia para salir adelante y son victimas de los delincuentes. Ofende que vinculen a la pobreza con el delito.Y que para defender liberación de violadores, digan que no queremos a los pobres. No los quieren los funcionarios ricos q viven de ellos».

Comentarios