El cofundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, y el dirigente social Juan Grabois, volvieron a enfrentarse, esta vez a través de las redes sociales: «Tal vez, algún día, también se te ocurra laburar», escribió Galperín, críptico y sin destinatario.
Pero Grabois se hizo cargo: «Tenés acceso ilegal a la base de ANSES. Chequeá que laburo desde los 18», contestó el referente de la CTEP, que agregó: «Terminé dos carreras universitarias y una terciaria trabajando».
Tenés acceso ilegal a la base de ANSES. Chequeá que laburo desde los 18.Terminé dos carreras universitarias y una terciaria trabajando. Soy docente d la UBA, escribo para Planeta y soy abogado.Pero los winners prebendarios con el culo sucio no debaten con argumentos, descalifican
— Juan Grabois (@JuanGrabois) July 28, 2019
Lejos de quedarse callado el empresario comentó con ironía, en una referencia implícita a la ex presidenta Cristina Kirchner: «Ah, sos abogado exitoso. Felicitaciones».
«No muy exitoso la verdad. Me esfuerzo y me arreglo como puedo, igual que el 90% de los argentinos. Tal vez deberías reflexionar por qué a vos te va tan bien cuando al resto nos va tan mal, ¿será tu talento o serán tus privilegios?«, siguió Grabois.
No muy exitoso la verdad. Me esfuerzo y me arreglo como puedo. Igual que el 90% de los argentinos. Tal vez deberías reflexionar por qué a vos te va tan bien cuando al resto nos va tan mal, ¿será tu talento o serán tus privilegios?
— Juan Grabois (@JuanGrabois) July 28, 2019
Fue Galperín sin embargo quien contestó primero. «Tal vez ‘alguito’ tuvo que ver el esfuerzo, el sacrificio y la capacidad de los 8 mil empleados en toda Latino América, que todos los días hacen la empresa? Digo, no? Ah, un detalle, Argentina representa aprox el 20% de los ingresos.».
El tuit se publicó el sábado y recién este domingo Grabois se hizo eco. «Todo bien con tu esfuerzo, capacidad y sacrificio. Es casi tan loable como el de miles de obreros, vendedores ambulantes, cartoneras, horticulteras, sin contar miles de pequeños empresarios y laburantes asalariados a los que no les va tan bien», replicó a través de un texto pegado en formato de imagen en la red social.
El nuevo cruce terminó a fin de cuentas trayendo a colación el mismo punto por el que habían discutido en mayo, relacionado al pago de impuestos: «(…) este zurdito simplemente se le ocurrió que pagues los impuestos», refirió en un pasaje del escrito.