Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, está enfocado desde hace varios días en combatir los focos de incendio que consumieron alrededor del 10% del territorio correntino.
El mandatario afirmó que en todo este tiempo solo tuvo una breve charla con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y que éste le pidió que Mauricio Macri deje de criticarlo.
El ex presidente se había manifestado a través de su cuenta de Twitter: «Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron«.
En una entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, el periodista le preguntó a Gustavo Valdés si es cierto que Juan Cabandié le dijo: «Llamalo a Macri para que deje de tuitear en mi contra».
El gobernador de Corrientes dijo: «No sé cómo se filtró eso, pero estaba preocupado por el posicionamiento político. Yo puedo controlar mi cuenta de Twitter, no la de los demás. Nosotros teníamos que trabajar para sofocar el fuego».
Por otra parte, Gustavo Valdés respondió a quienes lo criticaron por pedirle ayuda a Estados Unidos. «Lo pedimos porque tienen aviones de mayor porte, hasta un Boeing 747 con gran capacidad para transportar agua; que me digan cipayo o lo que quieran, pero todo lo que nos puedan mandar a nosotros nos sirve«, sentenció el gobernador.