El Gobierno apuesta a la vuelta del IFE para recuperar votos

En busca de torcer el rumbo de las PASO, el oficialismo busca medidas para ganar las elecciones legislativas.

WhatsApp

Tras la derrota en las PASO de las elecciones legislativas 2021, el oficialismo busca medidas que le permitan enderezar el barco y remontar en la votación de noviembre. La apuesta del Gobierno es relanzar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en esta ocasión destinado a unas dos millones de personas.

El IFE consistía en un bono de $10.000 lanzado durante la primera ola de contagios en el país, en medio de la etapa más estricta del aislamiento obligatorio. El beneficio alcanzó a 8,9 millones de viviendas y en este caso se llegaría a entre 2 y 3 millones de hogares.

El IFE 2021 alcanzaría a trabajadores informales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B. Aún no se anunció de manera oficial ni tampoco se sabe de qué monto será.

Los requisitos para acceder al beneficio son: ser argentino o nacionalizado y residente legal por al menos dos años; tener entre 18 y 65 años; no tener ingresos familiares provenientes de un trabajo en relación de dependencia; no recibir una prestación por desempleo; no percibir jubilaciones, pensiones o planes sociales (excepto AUH, asiganción por embarazo o Progresar).

 

El Frente de Todos perdió 4,8 millones de votos respecto a la última PASO

Comentarios