El gobierno de Alicia Kirchner cerró la única escuela que no hizo huelgas

La institución es la única escuela que integra a niños con capacidades diferentes y donde concurren a clases los chicos de familias de bajos recursos. Más del 10% de los alumnos son becados

WhatsApp

El gobierno de Alicia Kirchner cerró en diciembre pasado, sin previo aviso, el Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónica (ICEP), la única escuela de la provincia que cumplió con todo el calendario escolar durante el año 2017.

Según informó el programa La Cornisa, conducido por Luis Majul, las autoridades del ICEP denunciaron al gobierno de Alicia Kirchner el año pasado por retener de manera ilegal más de trece millones de pesos en concepto de sueldos a más de 200 empleados, entre docentes y personal auxiliar.

La relación entre las autoridades del ICEP y la Provincia viene desgastándose desde cuando, en 2008, el Colegio denunció sobreprecios y corrupción en las obras de remodelación del edificio escolar. También indicaron directivos y docentes de la Escuela que «fueron víctimas de causas judiciales y administrativas inventadas» en venganza por las denuncias que realizaron.

El ICEP es el colegio más grande de la Patagonia argentina. En diciembre del año pasado terminaron el ciclo lectivo 2324 alumnos si se suman nivel inicial, primario y secundario. En los 10 años de existencia sus maestros nunca se plegaron a ninguna medida de fuerza, ni siquiera durante el año pasado cuando la mayoría de los colegios de la provincia comenzaron a dar clases el 14 de agosto.

Al momento de la clausura, según el programa periodístico, el instituto ya tenía anotados para comenzar el ciclo lectivo en 2018 más de 1600 alumnos que hoy no concurren a clases debido a que no fueron tomados en otros colegios. En la misma situación se ven implicados unos 200 docentes de la ciudad de Río Gallegos.

Comentarios