El gobierno de Dinamarca anunció el cierre su embajada en la Argentina

Jeppe Kofod, ministro de Relaciones Exteriores del país europeo, confirmó la noticia por motivos de «reestructuración».

WhatsApp

El ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca anunció el cierre de de dos de sus embajadas en el mundo. Una es la de Argentina y la otra en Tanzania. El motivo es por una «reestructuración para poder cumplir con las prioridades del gobierno».

La noticia fue confirmada por Jeppe Kofod, ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, quien afirmó que la decisión responde a motivos estratégicos por la situación en Afganistán. También cerrarán el Consulado General en Chongqin (China) y la misión comercial en Barcelona (España).

“La reestructuración significa, entre otras cosas, que se reforzarán más nuestras misiones en la UE, la OTAN, la ONU, el Ártico, África, así como con respecto a nuestras iniciativas de exportación. En total, se fortalecerán 16 misiones y 9 departamentos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Copenhague”, expresa el comunicado danés.

Respecto a las relaciones futuras entre Dinamarca y Argentina, la carta señala: “Después del cierre de la Embajada en Buenos Aires, Dinamarca continuará trabajando por los intereses daneses en Argentina, incluso a través de una red de cónsules honorarios”.

La embajada de Dinamarca en Argentina está ubicada en la zona del microcentro y permanecerá activa hasta agosto del 2022. Por su parte, la embajada Argentina en Copenhague seguirá abierta.

Comentarios