El Gobierno de la Ciudad analiza nuevas flexibilizaciones para el fin de semana

Se espera que, ante el vencimiento de la prórroga que estableció el Gobierno Nacional hasta el 25 de junio, las medidas restrictivas se extiendan a partir de mañana, aunque con concesiones

WhatsApp

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza avanzar con nuevas flexibilizaciones a partir de este fin de semana, que beneficiarían a gimnasios, restaurantes, iglesias, templos, salones de fiestas y actividades deportivas, sitios que durante el estricto aislamiento ante la potencia de la pandemia fueron los primeros en ser suspendidos.

Este viernes se vence la prorrogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 287/21 y el gobierno nacional, que no pudo finalmente tratar en diputados le Ley de Emergencia Covid-19 para fijar parámetros sanitarios, deberá anunciar las nuevas medidas epidemiológicas.

El pasado jueves, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un acto en el que anunció la reapertura de los teatros de la Ciudad de Buenos Aires con un aforo del 30%.

Esta semana se espera que se habiliten todos los bares y restaurantes del distrito bajo los mismos parámetros que los teatros con un aforo del 30%. A día de hoy, la atención podría realizarse al aire libre, un contexto complicado teniendo en cuenta las bajas temperaturas de esta época estacional.

Por otro lado, desde el sábado habría buenas noticias también para los gimnasios, uno de los rubros que fue más golpeado por la pandemia. En esos lugares, se permitiría una asistencia de hasta el 30% de la capacidad.

De manera similar a la de restaurantes y bares, los gimnasios estaban habilitados para funcionar al aire libre, lo cual dificultaba de sobremanera la actividad.

Finalmente, y en el caso de las iglesias, templos, espacios culturales y salones de fiestas, también se flexibilizaría su puesta en marcha con una concurrencia del 30% de su capacidad.

Al comienzo de esta semana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había hablado de la probabilidad de que la ley de Emergencia Covid-19 lograra la sanción en la Cámara de Diputados antes del vencimiento del DNU de este viernes. El proyecto fue aprobado en la Cámara de Senadores y establece fijar criterios epidemiológicos que se limiten a la situación sanitaria de cada región. Sin embargo, en la Cámara baja todavía no hubo aval para tratarlo en el recinto.

Comentarios