El Gobierno de la provincia aumentó nuevas restricciones ante el aumento “explosivo” de casos

El panorama en el distrito bonaerense coincide con lo que sucede en Capital Federal, que ayer registró el día más alto de contagios desde el inicio de la pandemia, con 2084 casos positivos de residentes de la Capital Federal y 1.510 de no residentes

WhatsApp

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, presentó este martes las nuevas medidas restrictivas que impondrá el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para controlar el aumento “explosivo” de casos de coronavirus registrado durante los últimos tres días (160% el viernes, 167% el sábado y 215% el domingo).

“De golpe empiezan a entrar una enorme cantidad de casos y si esto sigue se pueden poner en jaque todos los sistemas sanitarios del país aun con todo el esfuerzo que hemos hecho y que vamos a continuar haciendo por ampliar la capacidad de camas, la capacidad de respuesta y los testeos”, aseguró Gollán.

A partir de este escenario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que Buenos Aires adoptará las recomendaciones realizadas por el gobierno nacional el domingo por la noche e incentivará el teletrabajo en el empleo público, y anunció tres medidas con relación a la situación epidemiológica en los 110 distritos que están en fase 4 que comenzarán a regir desde mañana (en esta nota está el detalle de los municipios más afectados por el avance del COVID-19).

Estas medidas incluyen:

– La suspensión de todas las actividades en el horario de entre 2 y 6 de la mañana. Quedan exceptuadas las actividades de carácter productivo y servicios esenciales.

– Limitar hasta 10 personas las reuniones sociales, familiares y recreativas.

– Analizar la creación de una fase 3 con nuevas restricciones, cuando actualmente existen sólo fase 4 y fase 5. “Creemos que si continúa el aumento de casos a este ritmo, más temprano que tarde vamos a tener que restablecer la Fase 3 con algunas restricciones adicionales. Estamos trabajando en analizar cuáles serían, procurando mantener la producción, el empleo, pero priorizando la salud y la vida de los bonaerenses”, indicó Bianco.

Con relación a la situación de los colegios, Gollán aseguró que “hasta ahora son lugares que están muy cuidados y no hay reportes de que se estén produciendo una gran cantidad de contagios en las escuelas”. Sin embargo, afirmó que muchos estudiantes, al salir de los establecimientos educativos, se reúnen en casas particulares. “Eso no está bien, hay que seguir manteniendo los cuidados”, indicó.

Estas medidas se suman a los anuncios que realizó el gobierno nacional en los últimos días para contener el impacto de la llegada de la segunda ola como la suspensión de vuelos procedentes de Brasil, Chile y México; la reprogramación de los servicios de operaciones regulares internacionales por disposición de la ANAC; la ampliación de los testeos en el aeropuerto de Ezeiza y el cierre de las fronteras terrestres.

Comentarios