Política

El Gobierno defendió las PASO y cedió ante el kirchnerismo para el armado de una mesa nacional

0

Tras varias idas y vueltas el Gobierno aceptó convocar a una mesa nacional de dialogo para debatir de cara al armando de las listas para las próximas elecciones presidenciales, como venía reclamando el kirchnerismo.

La encargada de anunciarlo fue la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, quien aseveró esta mañana que el jefe de Estado “analiza” llamar a sus socios para dialogar.

Sin embargo, la vocera insistió con que es necesario que las candidaturas se diriman en las PASO y así volvió a poner a Alberto Fernández como uno de los que podría competir este año, algo que genera rispideces con las demás terminales oficialistas.

“Es cierto que el Presidente, como como presidente del Partido Justicialista (PJ), está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral”, sostuvo la funcionaria en su habitual conferencia de prensa de los jueves.

Cediendo asó al pedido del entorno de Cristina Kirchner, incluso el pasado domingo, el diputado nacional Máximo Kirchner dijo que ve al jefe de Estado “cerrado” ante los planteos de sus compañeros de espacio y pidió una reunión, ya que habló de un grado de distorsión “grande” con la realidad política.

“Hace más de un año, el 17 de noviembre, el Presidente dijo en un acto que íbamos a ir a unas PASO donde todos iban a poder expresarse y elegir el mejor candidato. Ingresando en año electoral estamos empezando a ver debates y alineamientos que forman parte de un proceso electoral normal, donde cada sector y espacio busca instalar al mejor candidato, y donde todos y todas tenemos que trabajar para que no vuelva el triunfo de la derecha”, subrayó Cerruti.