El Gobierno dejó varados a los Pumas en Tokio: “Para volver se tienen que comunicar con Lammens”

Ante el riesgo del ingresos de la variante Delta, cuando les permitan regresar al país los atletas deberán realizar el correspondiente asilamiento preventivo sin interacción con terceros, así como la realización del test de PCR al séptimo día

WhatsApp

En una nueva muestra de la desprotección que sufren los atletas argentinos que viajaron a los Juegos Olímpicos de Tokio, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que no harán una excepción al cupo de mil personas diarias que pueden entrar al país para Los Pumas, que ganaron la medalla de bronce en rugby.

“Para que vuelvan Los Pumas se tienen que comunicar con (Matías) Lammens”, explicó sobre el grupo que no tiene fecha de regreso.

El equipo de rugby debía volver este viernes, pero les cancelaron el vuelo desde Ámsterdam a Buenos Aires por lo que decidieron quedarse en Tokio. Según explicó Carignano en una entrevista con María Laura Santillán, en CNN Radio, el ministro de Turismo y Deportes es el encargado de resolver la situación.

“No podemos volver a la Argentina: que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte”, sostuvo esta mañana el entrenador del equipo, Santiago Gómez Cora, en declaraciones a la prensa.

El próximo vuelo con esta ruta está programado para el 3 de agosto y Los Pumas deberán quedarse en la Villa Olímpica. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes le confirmaron a este medio que el plantel dejará la capital japonesa pasado mañana. “Los Pumas regresan el 1 de agosto en el vuelo 701 de KLM. El equipo de fútbol vuelve en ese mismo vuelo. Todos los que tiene que volver tienen sus vuelos habilitados”, señalaron.

Las mismas fuentes explicaron que ya estaban realizadas las gestiones antes de las manifestaciones de la titular de Migraciones, y las autoridades sanitarias ya habían autorizado los corredores seguros y la ampliación del cupo de ingresos para el resto de los atletas argentinos que ya han cumplido sus compromisos en los Juegos Olímpicos. “Los 129 deportistas que tiene que volver de Tokio lo van a hacer en sus vuelos programados”, añadieron.

Comentarios