El Gobierno eliminó el piso tarifario para los aéreos y las low cost anuncian rebajas de hasta el 70%

La nueva normativa será aplicada a los pasajes comprados hasta un mes antes de la fecha del viaje

WhatsApp

El gobierno eliminó este lunes el piso tarifario para los pasajes aéreos de cabotaje, que comenzará a regir desde el 15 de agosto para los que compren su pasaje con 30 días de anticipación.

A partir de la modificación, confirmada por el Ministerio de Transporte de la Nación, la low cost Flybondi aseguró que ofrecerá pasajes entre un 40% y un 70% más baratos. Es decir que, por ejemplo, se podrían conseguir tickets ida y vuelta de Buenos Aires a Córdoba por entre $ 418 y $ 836. Latam también adelantó que cobrará aparte el equipaje despachado y la comida para mejorar sus tarifas a partir del segundo semestre.

«Esta medida produce reducción de precios y les da la posibilidad de elegir promociones muy agresivas que podrán ofrecer las empresas», dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. A su vez, desde el Ministerio destacaron que sacar el piso tarifario fomentará la compra con anticipación y que se podrá así aumentar la ocupación de los aviones. El objetivo, según Transporte, es duplicar la cantidad de pasajeros volando dentro del país, de 10 millones, que había en 2015, a 20.

Cuando asumió Cambiemos se quitó la banda superior para la venta de pasajes locales que regía desde el kirchnerismo, pero siguió vigente el piso. Ahora no correrá más.

Comentarios