El Gobierno envía una comitiva oficial a Wall Street para explicar las nuevas medidas económicas

Darán detalles sobre su programa económico y las medidas más recientes destinadas a contener el dólar y generar nuevamente confianza en los inversores

WhatsApp

A un día de la visita técnica del FMI, y tras anunciar un paquete de medidas económicas, el Gobierno enviará una delegación argentina a Wall Street para explicar cuáles son los cambios realizados para contener la divisa y bajar la inflación.

La delegación argentina estará integrada por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Gustavo Cañonero, quien llegó a ese cargo de la mano del titular de la entidad financiera, Luis Caputo.

En el viaje a Estados Unidos, donde permanecerán dos días, los funcionarios llevarán adelante reuniones con diversos inversores. Se prevé que además de explicar las nuevas medidas económicas adoptadas, también lleven tranquilidad acerca de las consecuencias que pueden tener los “cuadernos de las coimas”.

Tras conocerse el entramado de corrupción en la obra pública, se habló mucho del temor de los inversionistas a que se paralicen las trabajos de infraestructura, incluso los contratos de Participación Público Privada (PPP), a los que apuntaba el Gobierno para reactivar la economía.

Comentarios