El Gobierno hizo campaña en la app Mi Argentina y dijeron que fue un «error de sistema»

Tras los numerosos repudios de ciudadanos y dirigentes, el oficialismo retiró las publicaciones de la aplicación.

WhatsApp

La aplicación móvil Mi Argentina, que se lanzó con el fin de realizar trámites de organismos públicos nacionales, hoy apareció con una nueva sección con propaganda política. En la portada se compartió una nota con declaraciones de Alberto Fernández tras un acto en el partido bonaerense de Almirante Brown.

El título de la nota decía: “Alberto Fernández: ‘Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos’”. Y el link derivaba en la nota completa en el sitio web de la Casa Rosada.

Desde el Gobierno nacional explicaron: “La notificación en Mi Argentina, que tuvo como origen institucional información que publicó Casa Rosada, fue desactivada ya que se trató de un error del sistema en la selección automática de noticias”.

Varios dirigente políticos se expresaron en las redes sociales tras la difusión de la campaña en la aplicación. Entre ellos, el candidato a diputado nacional, Ricardo López Murphy, señaló: «Otro nuevo escándalo kirchnerista. Como ya lo hicieron con las vacunas, los K vuelven a confundir el rol del Estado con cuestiones partidarias. La app Mi Argentina sirve para hacer trámites y brindar servicios. Son una vergüenza, saquen ya la propaganda política».

Por su parte, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, manifestó: «Fiel a su estilo el peronismo confunde partido con gobierno y Estado. Dos días después de la derrota de Alberto y Cristina difunden publicidades proselitistas en la app Mi Argentina. Si alguno creía que habían entendido el mensaje de las urnas pues no es así. Incorregibles.

También se refirió al tema, la presidenta de la Coalición Cívica – ARI de CABA, Paula Oliveto, quien dijo: «No se puede confundir al Estado con el partido de gobierno. Retiren la publicidad política de la página Mi Argentina. Presidente Fernández parece que no entendieron nada«.

 

 

Comentarios