Política

El Gobierno insiste con los controles de precios a cargo de Camioneros, a pesar del malestar de los empresarios

0

Tras la polémica por la convocatoria por parte del Gobierno a sindicatos y militantes, para que ejerzan el control de precios, desde el oficialismo insisten en que la estrategia será efectiva.

A pesar del malestar que demostraron las empresas del sector, así como también las asociaciones de consumidores, la secretaría de Comercio, admitió que continuaran los controles para que se cumpla el programa Precios Justos.

De este modo, algunos gremios, como los de Camioneros y de Comercio, más los militantes de las organizaciones sociales afines al oficialismo y los inspectores municipales de intendencias del Conurbano y del interior del país, seguirán colaborando y monitoreando que no haya faltante de productos en los centros de distribución y en las góndolas.

“Hicimos tres operativos en grandes cadenas la semana pasada porque nos decían que había problemas. Nos basamos en las denuncias. Generalmente los supermercados son los que más nos informan si hay algún producto que no les está llegando”, indicaron desde la cartera que conduce Matías Tombolini.

Desde el área también sostuvieron que “todavía se están evaluando los resultados de esas inspecciones para saber si el abastecimiento quedó asegurado”. Por eso, para esta semana “no hay programados” otros operativos.

A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría, indicaron que “de ninguna manera habrá una tregua”, y que seguirán “colaborando como hasta ahora”, quienes fueron convocados por el Gobierno.