Economía

El Gobierno prohibió la exportación de asado y otros seis cortes de carne

0

El Gobierno nacional anunció el nuevo esquema de exportaciones de carne a través de cuatro decretos que fueron publicados en el Boletín Oficial. Las nuevas medidas llegan tras el cepo que regía en el sector desde mayo de 2021.

El Ministerio de Agricultura expresó mediante un comunicado: «Se ha consensuado con las entidades de productores (y la industria frigorífica), con el objeto de dar previsibilidad y confianza a la ganadería argentina, garantizando la producción, la exportación y el consumo de los argentinos, en base a los análisis técnicos del sector».

De esta manera, los siete cortes de carne más consumidos en el país continuarán prohibidos para los mercados externos hasta el 31 de diciembre de 2023.

«Las medidas que se disponen contribuyen a generar un equilibro entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos», remarca el decreto.

De esta manera, el asado, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío, seguirán restringidos solamente para el mercado interno. El objetivo del Gobierno es bajar los precios en carnicerías y góndolas para no generar más presión a la inflación.