El Gobierno quiere que se investigue a una mujer que sería la testaferro de Ricardo Echegaray

Se trata de Mariana Paula Guerra, apuntada como la presidenta de “Hacienda Argentina”, un feed lot presuntamente vinculado al por entonces titular de la AFIP. Qué datos maneja la Oficina Anticorrupción

WhatsApp

La Oficina Anticorrupción le pidió al juez federal Sergio Torres investigar a Mariana Paula Guerra, apuntada como la presidenta de “Hacienda Argentina”, un feed lot presuntamente vinculado al por entonces titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Así, esta cordobesa de 48 años, amiga de la esposa del ex funcionario, es una de las apuntadas por el Gobierno para intentar que avance la causa por enriquecimiento ilícito que se sigue contra Echegaray.

«Para la Oficina Anticorrupción hay sospechas de que sería testaferro de Echegaray», aseguró Laura Alonso, la titular del organismo, en diálogo con Clarín.

Y amplió: «La OA, como querellante en la causa, entiende que hay que profundizar la investigación. El patrimonio de Echegaray no está claro, por algo la causa está abierta. Y nosotros trabajamos para llevarla hasta las últimas consecuencias».

En la nota, la OA señala que Guerra “aparece sugestivamente adquiriendo de manos de Echegaray dos lotes ubicados en la localidad de El Calafate, por sumas en principio muy superiores a las obtenidas por otras ventas que realizó Echegaray de lotes similares”.

Se trata de un hecho llamativo, debido a que Silvana Karina Oviedo, esposa del ex funcionario kirchnerista, vendió los lotes a una Guerra monotributista, con ingresos “desde $ 15.001 a $ 30.000”.

Comentarios