El Gobierno recibió a Scioli y a gobernadores para delinear el acuerdo

De los tres dirigentes la Casa Rosada destacó el espíritu constructivo más allá de las diferencias partidarias

WhatsApp

El Gobierno arrancó este miércoles con las reuniones bilaterales para avanzar en el acuerdo político que propuso a sectores de la oposición, empresariado, gremios, y Iglesias.

El primero en ser citado a la Casa Rosada fue el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, quien se reunió con el principal interlocutor del oficialismo con las provincias, el ministro del Interior Rogelio Frigerio. El mandatario se retiró sin hacer declaraciones. Aunque ya había avisado en la previa que iba a pedir agregar dos puntos al acuerdo.

“Hay dos cosas que me gustaría incorporar que tienen que ver con la realidad actual del país: uno es el tema tarifario y otro la posibilidad de congelar despidos, porque esto también hace a la incertidumbre», dijo Peppo en radio Cultura, antes del encuentro.

Más tarde, hará lo propio el entrerriano Gustavo Bordet. Y luego desembarcará el diputado de Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, quien le entregará a Frigerio sus propuestas para un acuerdo político.

El inicio «formal» de las conversaciones dio por finalizada una discusión interna que se generó en el Gobierno luego de que trascendieran las negociaciones con los dirigentes de la oposición. Es que había sectores del Gobierno que señalaban que el diálogo no iba a implicar la convocatoria a las partes.

Comentarios